Noticias

9.Ago.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

“¡Que molleja primo¡ ¡Cómo se puso el Pachencho Romero¡”. Con esta expresión de júbilo el presidente Hugo Chávez inició su intervención en el acto de juramentación de los patrulleros y patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar 200 de la región occidental, celebrado este sábado 07 de agosto en este conocido estadio del estado Zulia.

Al evento asistieron más de 50 mil patrulleros y patrulleras de los estados Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia para la juramentación de la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en plena fase de despliegue hacia las elecciones del 26 de septiembre próximo por la Asamblea Nacional.

Zulia en ascenso

El presidente Chávez felicitó especialmente a Aristóbulo Istúriz y al Comando de Campaña Bolívar 200 del estado Zulia, así como a todos sus patrulleros y patrulleras

“Hace menos de un mes, en cuanto a la conformación de las patrullas Bolívar 200,  Zulia estaba en el último lugar y en apenas dos semanas pasaron al cuarto lugar a nivel nacional. Este evento de hoy es un indicativo de la gran importancia que tiene la maquinaria del partido más grande la historia venezolana, el PSUV”.

Hizo un repaso de los estados que puntean en cuanto al porcentaje de patrullas ya activadas a esta fecha. Guárico está en el primer lugar con 97,4%, seguido por Vargas con 96,91%. Les siguen en orden Falcón, Zulia, Anzoátegui, Lara, Mérida, Nueva Esparta y Monagas.

Destacó que entre estos siete primeros hay 4 que pertenecen a la región de occidente, por lo que felicitó al ministro Rafael Ramírez quien es el responsable de la maquinaria del PSUV en esta región.

El presidente Chávez destacó la importancia de la región occidental en términos de la estadística electoral, ya que concentra en sus seis estados (Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo) un total de 5 millones 730 mil 917 votantes que están inscritos en el registro electoral.

Quinta columna del imperio

Insistió en la importancia de las unidades de batalla que son la base para la batalla del 26 de septiembre, donde dijo que se jugará el futuro de la revolución bolivariana y de la patria venezolana.

“No es cualquier cosa lo que se está jugando el 26 de septiembre (…) Nos estamos jugando la estabilidad del país, nos estamos jugando la continuidad de la transición democrática y pacífica el 26 de septiembre, nos estamos jugando incluso la paz en Venezuela porque ustedes bien saben que lamentablemente hoy no tenemos nosotros en Venezuela una verdadera oposición política, sería, unida. ¡No la tenemos! Una oposición racional, ¡no la tenemos¡ Una oposición nacional que defienda los interese del país, ¡no la tenemos! Una oposición que actúe de manera política, respetuosa de la constitución de las leyes. Nada de eso, aquí lo que tenemos es esos grupos que llaman oposición, todos son la quinta columna del imperio yanqui aquí en el corazón de la patria y tenemos que quebrarla el 26 de septiembre”.

Hizo un llamado a los líderes de patrullas y patrulleros a mantenerse alerta y a no caer en descuidos porque la batalla por la Asamblea Nacional terminará cuando se conozcan los resultados de esa contienda electoral.

Demostración de fuerza política

Hizo referencia al discurso del líder cubano Fidel Castro ante la Asamblea Nacional cubana, donde expuso nuevamente los peligros de la situación mundial actual. En este sentido, el presidente venezolano resaltó la relación de la batalla del 26 de septiembre y la crisis mundial.

“La batalla del 26 de septiembre forma parte de la batalla mundial por la paz. El imperio nos amenaza con nuevas guerras, el imperio yanqui se despliega con fuerzas militares por los 7 mares y por todos los continentes. Como lo dijo Aristóbulo hace unos días, este acto de hoy no sólo es un acto de patrulleros y patrulleras. Es un acto de fuerza política del pueblo venezolano para decirle al imperio yanqui que Venezuela es y será siempre libre e independiente”.Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.