Noticias

5.Ago.2010 / 12:09 pm / Haga un comentario

«El momento histórico que actualmente vive la patria, que las y los comunistas hemos caracterizado como un proceso de liberación nacional orientado hacia la construcción del socialismo, requiere de un instrumento mediante el cual los trabajadores y las trabajadoras puedan desmontar las viejas estructuras que persisten dentro del Estado y que hacen de éste todavía, por la base económica capitalista, un Estado donde la burguesía obtiene el mayor beneficio en el proceso productivo.

Para ello es indispensable que la clase social llamada a edificar el socialismo (como sujeto histórico fundamental de éste), la clase trabajadora, se organice definitivamente mediante un instrumento jurídico de vanguardia, a la altura de la coyuntura política en la que se vislumbra desde ya, por la exacerbación de las contradicciones de clase (consecuencia del tránsito hacia el socialismo), un reacomodo y reagrupamiento de los sectores más reaccionarios de la derecha. Tal forma de organización son los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, cuyo anteproyecto de ley fue introducido a la Asamblea Nacional en el 2007 por el Partido Comunista de Venezuela.»

Tale fueron las palabras del Profesor Gustavo Lara Cadena durante su intervención en el taller sobre la ley de consejos socialistas de trabajadores, dictado a los trabajadores de Bicentenario Norte, el viernes 29 de julio de presente año, a las 3:00 PM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.