Noticias

4.Ago.2010 / 01:01 pm / Haga un comentario

«Nuestra Fuerza Armada Bolivariana hoy día está mas unida que nunca, está más fortalecida y sobre todo en lo moral, preparada no tan solo para el combate, preparada para combatir todos aquellos vicios como el narcotráfico, combatir a los banqueros corruptos que robaron el dinero del pueblo, que han hecho tanto desastre aquí en nuestro país».

De esta manera, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, reafirmó la sólida moral revolucionaria de la FANB durante los actos centrales de la celebración del 73 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna, Caracas, al contestar las opiniones injerencistas de Larry Palmer, quien aseveró abiertamente que la institución armada venezolana estaba desmoralizada, durante una sesión en el Congreso de EEUU donde busca ser ratificado como nuevo embajador de ese país ante la República Bolivariana de Venezuela.

«Tenemos un Comandante en Jefe con moral; tenemos una Fuerza Armada con una elevada moral. Y ese señor Larry Palmer, ya los medios de comunicación comenzaron a hablar de lo que dijo en el seno del Congreso de los EEUU», reafirmó el Ministro Mata Figueroa.

El alto ministro castrense venezolano comparó estos insólitos dichos del diplomático norteamericano, con la realidad que vive el ejército de EEUU, que posee una rata de suicidios excesivamente elevada, además de estar incursos en crímenes de guerra y atentados a los derechos humanos en todo el mundo.

«La cantidad de violaciones a los Derechos Humnaos, muchos de ellos a lo largo y ancho de todo el planeta, y en los últimos años en Irak y Afganistán».

¿Con qué moral ese señor va hablar?», preguntó a los cientos de efectivos militares venezolanos, que estaban perfectamente formados en el Patio de Honor.

«¡Ese señor no ha llegado aquí y ya está lanzando de todo…!»-reclamó el Ministro venezolano, para agregar una advertencia: «¿Cómo quiere que lo recibamos si es que viene…?», expresó, siendo respaldado por los efectivos presentes.

Agresión abierta contra el pueblo de Venezuela:

¡Usted nos está agrediendo. Está agrediendo a toda la Fuerza Armada Nacional!», aseveró Mata Figueroa, quien le recordó al diplomático extranjero que el Gobierno Bolivariano ha logrado en una década cambiar y dignificar el espíritu de la FANB, especialmente luego del pasado reciente, cuando en la llamada «Democracia Representativa» las filas militares eran utilizadas para aberraciones e irregularidades.

«Vivimos lo que aquí pasó: una cantidad de inmoralidades que existían en el seno de nuestra Fuerza Armada», calificó, contrastando esta lamentable situación del pasado reciente con la nueva moral bolivariana a favor del pueblo, en función de la Carta Magna y la justicia social preconizada en el pensamiento del Libertador.

«Esta es una pequeña muestra de la moral de la Fuerza Armada Nacional», dijo sobre la ceremonia de celebración de los 73 años de la GNB. «La Guardia del Pueblo», ratificó.

«La Fuerza Armada de hoy tiene una moral súper elevada (…) Hoy es el 73 aniversario de la GNB. Siéntanse orgullosos, con su frente en alto, limpio, hoy más que nunca. Vayan ustedes, pues, a cumplir con nuestro Comandante en Jefe. A cumplir con coraje, con mayor entusiasmo y orgullo la misión», exhortó.

«Ustedes tienen al pueblo y a él nos debemos», arengó a la tropa cumpleañera.

«Por eso digo, con orgullo, con qué moral vamos hoy a traicionar a nuestro pueblo. La Fuerza Armada, hoy, desde todo punto de vista, ha mejorado».

«¡Señor Palmer, usted se acaba de equivocar. Se equivocó. Vaya con su palabrerío para otro lado!», acotó el titular de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

(VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.