Noticias / PCV

11.Sep.2010 / 03:57 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez conminó a sus seguidores a honrar la memoria de Willian Lara, continuando en la batalla hasta vencer, a través de la red social twitter, medio por el que expresó su pesar por la muerte del gobernador del estado Guárico.

“Se nos fue Willian Lara, caramba!”, manifestó el Presidente al referirse a la desaparición física de quien en vida fuera periodista y militante político insigne, fundador de las organizaciones políticas Movimiento Quinta República (MVR) y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

“Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. ¡Venceremos!”, afirmó Chávez.

Willian Lara nació en El Socorro, en Guárico, el 28 de julio de 1954. Su trayectoria como cuadro de la Revolución bolivariana comienza en 1998, año en que fue elegido como diputado del extinto Congreso Nacional. Luego de la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución prometida por el presidente Hugo Chávez, fue electo constituyentista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En 2000 fue electo de nuevo diputado de la naciente Asamblea Nacional, y formó parte de su directiva como Presidente durante dos períodos. Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado Ministro de Comunicación e Información. Con el respaldo del PSUV Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza de la región y a combatir las perversidades del latifundismImagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.