Noticias / PCV

13.Ago.2010 / 03:54 am / Haga un comentario

De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizado entre el 10 y el 27 de Julio de 2010, el interés por la campaña electoral se mantuvo alrededor del 54%, mientras que la probabilidad de ir a votar pasó de 68.9% en junio a 72.6% en el mes de julio.

Según el informe, las expectativas de la sociedad sobre los temas que deberían ocupar a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, los tres más importantes señalados por los venezolanos son: formular leyes que ayuden a resolver los problemas de la sociedad (22.5%), resolver los problemas de los estados que representan (19%), ayudar a resolver el problema de la inseguridad (15%).

La gran mayoría de los venezolanos está de acuerdo en que los diputados favorables al gobierno resolverían mejor sus problemas que los diputados favorables a la oposición, destaca el Grupo de Investigación Social.

En especial, la vivienda (partidos favorables al gobierno (60.2%), partidos favorables a la oposición (23.45%)), la educación (partidos favorables al gobierno (59.7%), partidos favorables a la oposición (25%)), creación de empleos (partidos favorables al gobierno (56.4%), partidos favorables a la oposición (25.1%)).

En este escenario, si hoy fueran las elecciones parlamentarias la alianza PSUV-PCV obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional.

Este estudio de GIS XXI está basado en 2501 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.